Policías heridos tras protesta de universitarios en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) Cinco policías resultaron heridos tras un enfrentamiento con universitarios en el centro de La Paz en una nueva jornada de protestas que iniciaron hace tres semanas con el pedido de los estudiantes al gobierno para que aumente el presupuesto a su Universidad.

Los agentes debieron usar gas lacrimógeno y chorros de agua para impedir que miles de manifestantes rompieran el cerco policial e ingresaran a la plaza Murillo, donde está el palacio presidencial y el Legislativo.

Los estudiantes confrontaron a los policías con bombas molotov. Una de ellas explosionó cerca de la pierna de un policía ocasionándole quemaduras, dijo en rueda de prensa el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad agregó que los otros cuatro policías fueron heridos con piedras. La policía reportó que detuvieron a dos universitarios. Los choques provocaron atascos y obligaron a cerrar comercios y oficinas. Los movilizados se replegaron pasado el mediodía.

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, municipio vecino a La Paz, reclaman al gobierno un aumento en el presupuesto de esa universidad. La muerte hace dos semanas de un estudiante durante una protesta ahondó el conflicto.

El gobierno ofreció un fondo adicional que autoridades y estudiantes de la Universidad han rechazado por considerarlo insuficiente.

Publicado en Inicio » Mundo »