Ramos y España: ???Hay que pasar página cuanto antes???

Ramos y España: ???Hay que pasar página cuanto antes???

SOCHI, Rusia (AP) España se desvive por debutar en la Copa del Mundo y dejar atrás el trauma causado por el despido de su entrenador.

Y nada mejor que ganarle al campeón europeo Portugal en su debut para seguir adelante tras una de las semanas más caóticas en la historia del seleccionado nacional.

España tendrá al nuevo técnico Fernando Hierro en el banquillo el viernes luego que Julen Lopetegui, artífice de una racha invicta de 20 partidos desde que asumió las riendas en 2016, fuera despedido el miércoles por aceptar una oferta para dirigir al Real Madrid sin primero informar a su federación.

"Hay que pasar página cuanto antes, declaró el capitán español Sergio Ramos en una rueda de prensa el jueves. Julen ha sido parte del Mañana empieza un Mundial con un partido grande. Ojalá empezamos con buen pie y cuando antes olvidemos esto mejor para todos", subrayó Ramos.

España desembarcó en este Mundial como una de las grandes favoritas al título, más que nada por el bueno rendimiento del equipo con Lopetegui. Pero la Roja fue estremecida cuando Luis Rubiales, el recién electo presidente de la federación, lo despidió por no informarle que negociaba con el Madrid.

Hierro, ex jugador de la selección y capitán del Real Madrid que se desempeñaba como director deportivo de España, tuvo que tomar la batuta de emergencia, pese a que carece de rodaje como timonel.

Tenemos poco tiempo y por eso vamos a cambiar pocas cosas, dijo Hierro, cuya única experiencia como técnico fue al mando del Real Oviedo en la segunda división y fue asistente de Carlo Ancelotti en el Madrid luego que Zinedine Zidane dejó el puesto en 2014. Se va a ver una España reconocible, que quiere jugar bien y que quiere ser protagonista. No vamos a olvidar ni un ápice de nuestras virtudes y conceptos porque llevamos jugando muy bien al fútbol durante mucho tiempo", sentenció.

Lopetegui, quien fue presentado oficialmente por el Madrid en España poco después del final de la rueda de prensa de España en Sochi, renovó el plantel nacional tras sustituir a Vicente del Bosque luego de la Eurocopa 2016.

Ramos, uno de los seis jugadores del Madrid en la selección, indicó que nadie en el conjunto quiere hablar del cambio de entrenador y que se enfocarán en el fútbol.

Capitán del equipo en un Mundial por primera vez, Ramos desmintió versiones de prensa de que los jugadores trataron de persuadir a Rubiales de no despedir a Lopetegui.

Son decisiones que no nos corresponden a nosotros. La parte deportiva es lo nuestro, nuestra manera de hacer algo es dentro del campo, dijo Ramos. No sé si se habrá equivocado o no (Rubiales). A lo largo del tiempo se sacarán más opiniones, pero preferimos no hablar más del tema, pasar página y si no se saca ninguna opinión personal de ningún jugador hasta después del Mundial mejor".

Al final de la conferencia de prensa en el estadio Fisht, el defensor central dijo que quería despedirse con una sonrisa.

Mañana empieza el Mundial y parece que estamos en un tanatorio (funeraria)", indicó.

Publicado en Inicio » Futbol