Senador de Utah pide apoyo para los jóvenes LGBT

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) El senador de Utah Orrin Hatch pidió el jueves ofrecer inquebrantable amor y apoyo a los jóvenes LGBT, ante la ola de suicidios de jóvenes gays que caen víctimas de agresiones físicas, verbales, discriminación y distanciamiento de sus familias.

El senador republicano que está por retirarse, hizo los comentarios el miércoles en el Senado en Washington, mientras defendía una propuesta para crear una línea telefónica nacional para prevención del suicidio.

El discurso fue hasta cierto punto sorprendente al venir de Hatch, quien durante mucho tiempo se ha opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y la semana pasada elogió el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de un panadero de Colorado que se negó a hacer una tarta para una pareja gay.

Hatch es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Días, que considera la actividad homosexual un pecado, pero exhorta a sus miembros a darles la bienvenida a personas de la comunidad LGBT.

Publicado en Inicio » Mundo »