Bielsa es nuevo técnico de Leeds, de la 2da división inglesa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LEEDS, Inglaterra (AP) El argentino Marcelo Bielsa fue nombrado técnico del club Leeds de la segunda división inglesa, en su primer puesto como timonel de un equipo en Inglaterra.

Estoy encantado de aceptar el rol de director técnico del Leeds United, declaró Bielsa en un comunicado publicado en la página oficial del Leeds el viernes. Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo a lo largo de mi carrera, sin embargo siempre ha creído que era importante esperar el proyecto correcto para venir.

El entrenador de 62 años es altamente respetado por sus tácticas tras sus logros con Argentina y Chile, y ganó títulos de liga en la máxima división de su país natal con Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

Sin embargo, también ha protagonizado polémicas judiciales. En los últimos tres años, renunció al Marsella después del primer partido de la temporada 2015-16 de la liga francesa, abandonó al club italiano Lazio dos días después de su llegada, para luego no durar ni la mitad de la campaña con el Lille francés.

Bielsa firmó un contrato por dos años con opción del equipo de extenderlo uno más, si bien los técnicos han batallado para durar incluso una temporada con el Leeds en un caótico periodo durante los últimos dos años mientras el club del norte trata de regresar a la Liga Premier por primera vez desde 2004.

Me emociona darle la bienvenida a Marcelo y su personal al Leeds United, señaló el presidente del equipo, Andrea Radrizzani, en el comunicado. l es un técnico que he admirado por muchos años y cuando surgió la oportunidad de traerlo a Elland Road, hicimos de ellos nuestra principal prioridad para el verano.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »