Brasil experimenta con un nuevo ???cuarteto m?gico???

Brasil experimenta con un nuevo ???cuarteto m?gico???

SOCHI, Rusia (AP) Brasil experimentará con una nueva versión de su cuarteto mágico en Rusia.

Más de una década después de que los pentacampeones mundiales llegaron al Mundial de Alemania con el temido grupo de Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano, Brasil se dispone a probar una nueva versión con Neymar, Willian, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús en el intento por obtener su primer título desde 2002.

Será la primera ocasión en que Brasil cuente con semejante despliegue ofensivo desde aquel bloque que acaparó titulares hace 12 años.

El técnico brasileño Tite aún no anuncia a su alineación titular para el estreno ante Suiza el domingo en Rostov del Don, pero todo apunta a que se decantará por el cuarteto que ayudó al equipo a obtener un cómodo triunfo ante Austria la semana pasada en su último fogueo.

Fue la primera ocasión en que los cuatro fueron titulares juntos bajo el mando de Tite, y ese conjunto no obtuvo más que elogios durante su convincente victoria por 3-0.

Esta alineación es muy sólida, dijo Tite. Nos brinda mucha creatividad y agresividad.

Tite ha dicho que la actuación ante Austria posiblemente sería fundamental para determinar su alineación para el debut mundialista. Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho marcaron los goles brasileños en Viena.

Tite utilizó a su cuarteto mágico durante tramos de la práctica del equipo el martes y el miércoles.

El cuarteto está considerado como la alineación ideal de Brasil pero no ha jugado mucho tiempo junto por una u otra razón, incluyendo la ausencia de Neymar desde febrero pasado debido a una lesión en el pie. El ensayo ante Austria representó su primera titularidad desde que se recuperó de la lesión. En el encuentro previo, una victoria de 2-0 ante Croacia en Liverpool, ingresó de cambio en la segunda mitad.

Los cuatro coincidieron en tres ocasiones anteriores, y no compartieron muchos minutos. Douglas Costa se desempeñó en la posición de Neymar la mayor parte del tiempo, y Renato Augusto había sido la opción predilecta de Tite en el medio, por encima de Willian.

El técnico puso a prueba su formación con el cuarteto en marzo pasado durante un amistoso contra Rusia, pero con Costa al frente en lugar del lesionado Neymar. Brasil también ganó ese encuentro 3-0.

El concepto del cuarteto brasileño mágico ganó notoriedad en la Copa Confederaciones de 2005. Brasil aseguró el campeonato con un triunfo 4-1 sobre Argentina gracias a un doblete de Adriano y tantos de Kaká y Ronaldinho. El entonces técnico Carlos Alberto Parreira utilizó a Robinho en punta en sustitución de Ronaldo, quien no jugó por motivos personales.

Ronaldo estuvo disponible para el Mundial y Brasil partió como favorito para obtener el título en Alemania gracias al cuarteto. Pero después de sortear sin problemas la fase de grupos y eliminar fácilmente a Ghana en octavos de final, Brasil cayó 1-0 ante Francia en la siguiente ronda.

Gabriel Jesús rechazó de inmediato las comparaciones.

No podemos borrar la historia, destacó. Quiero ser parte de la historia de Brasil, pero eso no significa que lo que haya sucedido en el pasado ya no sea importante.

Publicado en Inicio » Futbol