Caricatura de Charlie Hebdo sobre Halep causa indignación

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Caricatura de Charlie Hebdo sobre Halep causa indignación

BUCAREST, Rumania (AP) Una caricatura del semanario satírico francés Charlie Hebdo que equipara a Simona Halep, recién coronada campeona del Abierto de Francia, con los chatarreros romaníes, ha causado indignación en Rumania.

La caricatura publicada en la edición del jueves muestra a Halep alzando la copa de Roland Garros gritando "¡Fierro viejo! ¡Fierro viejo!". La imagen detonó alboroto de inmediato en las redes sociales.

La embajadora de Francia para Rumania, Michele Ramis, defendió la "libertad de expresión y de prensa", pero aclaró el viernes que la caricatura "no representa de ninguna forma la opinión pública francesa".

Halep, que tuvo un recibimiento de heroína a su regreso a Rumania después de la victoria del fin de semana, dijo no estar "en posición de pronunciarse" al respecto.

Sin embargo, el periodista rumano Dan Alexe, que radica en Bruselas, dijo creer que la broma fue dirigida a "los franceses ignorantes que piensan que todos los rumanos son chatarreros".

La minoría étnica romaní, de la cual algunos de sus integrantes prefieren se llamados gitanos, representa cerca del 3% de la población de Rumania de aproximadamente 20 millones.

Publicado en Inicio » Deportes »