Deschamps, indulgente con Griezmann y su video

Deschamps, indulgente con Griezmann y su video

KAZÁN, Rusia (AP) El seleccionador francés Didier Deschamps ha desalentado siempre las actitudes egocéntricas de sus jugadores.

Sin embargo, ha hecho una excepción con Antoine Griezmann, a quien se ha abstenido de criticar un día después de que el delantero protagonizó un programa televisivo para anunciar que permanecería con el Atlético de Madrid.

El programa, llamado La Decisión, fue transmitido el jueves por la televisión española, apenas dos días antes de que Francia dispute su primer partido del Mundial en Rusia, frente a Australia.

En las redes sociales, han surgido críticas para Griezmann por la forma en que hizo su anuncio en la emisión especial de 45 minutos que incluyó imágenes del propio jugador, haciéndose un tatuaje y comiendo rosetas de maíz. El documental trajo a la memoria uno producido en 2010 por LeBron James, el astro de la NBA, para anunciar que se marchaba de Cleveland a Miami.

Aquel programa, que también generó críticas hacia James, fue difundido por ESPN.

Entre los comentarios negativos dirigidos a Griezmann, hay varios que hacen mención a que el ariete debería estar concentrado en su tarea con la selección francesa en el Mundial, y no en promover su carrera personal. Deschamps le restó importancia al asunto.

Es algo muy bueno para este club. Yo creo que es importante el formato que él eligió. Pero me interesa más el contenido, se limitó a decir Deschamps, conocido por la férrea disciplina que impone en su equipo.

Griezmann, el mejor goleador en la Eurocopa de 2016, es una pieza clave en el ataque de Deschamps. En vez de culparlo, el técnico dijo que no estaba enterado del programa televisivo. Bromeó después con los reporteros, al fingir que él había sido el camarógrafo para el programa.

El anuncio de Griezmann puso fin a las especulaciones de que se marcharía al Barcelona. El atacante ha anotado al menos 25 goles por temporada en cada una de las últimas cuatro que ha jugado por el Atleti. Marcó dos goles en la victoria por 3-0 sobre el Marsella, el mes pasado en la final de la Liga Europa.

Me concentraré en esto: su lealtad y apego al Atlético de Madrid y, lo más importante, que ahora tendrá la mente libre para concentrarse en el Mundial, dijo Deschamps.

Al preguntársele su opinión sobre el tema, el capitán francés Hugo Lloris dijo que los integrantes de la selección se han reído bastante.

Lo tomamos con ironía. Es bueno para él estar ahora libre de toda la presión que le rodeó en las semanas recientes, comentó Lloris. Para ser sinceros, nos enfocamos en el partido de mañana.

Publicado en Inicio » Futbol