Federer vence a argentino Pella y llega a semis en Stuttgart

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Federer vence a argentino Pella y llega a semis en Stuttgart

STUTTGART, Alemania (AP) Roger Federer derrotó el viernes 6-4, 6-4 al argentino Guido Pella para obtener su boleto a las semifinales del Abierto de Stuttgart.

Pese a que Pella, 75to del ranking mundial, tuvo uno de sus mejores actuaciones en canchas de césped, Federer nunca se vio en problemas.

Con el suizo sirviendo por el triunfo, Pella forzó dos break points para sumar un poco de drama al cierre. Pero Federer respondió con cuatro points seguidos para asegurar un choque con el cuarto preclasificado Nick Kyrgios, que superó 6-4, 3-6, 6-3 al español Feliciano López.

"No le di a Guido muchas oportunidades para meterse en lo servicio, excepto quizá en los últimos dos", detalló Federer después del que fuera apenas su segundo juego desde el 24 de marzo. "Me sentí contento por haber tenido también un poco más de ritmo".

De vencer al australiano el sábado, Federer podría arrebatar al español Rafael Nadal la cima del ranking.

"En el partido en que uno juega por el número uno del mundo claramente eso debe quedar en segundo plano", dijo.

El campeón defensor Lucas Pouille se medirá al canadiense Milos Raonic en la otra semifinal.

Antes el viernes, Pouille venció 6-4, 6-7 (5), 6-3 al uzbeco Denis Istomin, mientras que Raonic dejó fuera al tercer cabeza de serie con una victoria por 7-6 (2), 7-6 (1) sobre el checo Tomas Berdych.

Publicado en Inicio » Deportes »