Fuente AP: Kawhi Leonard desea que los Spurs lo canjeen

Fuente AP: Kawhi Leonard desea que los Spurs lo canjeen

El periodo de Kawhi Leonard con los Spurs de San Antonio podría estar cerca de concluir.

Una persona al tanto de la situación dijo el viernes que Leonard ha manifestado a los Spurs su deseo de ser canjeado este verano, la señal más clara hasta ahora de que la relación entre el equipo y su estrella se ha deteriorado.

La fuente agregó que Leonard ha decidido que es infeliz por la situación en San Antonio. La persona habló con The Associated Press el viernes a condición de guardar el anonimato dado que ni el jugador ni el equipo han abordado el tema en público.

Yahoo Sports y el diario San Antonio Express-News fueron los primeros medios en reportar su deseo de ser canjeado.

Leonard jugó sólo nueve partidos con los Spurs la temporada pasada por una lesión en una pierna _descrita oficialmente como una tendinopatía de cuádriceps derecho_, y los Spurs lo catalogaron como incapacitado en sus informes por lesiones durante gran parte del año, con la frase "tratamiento de lesión". En la campaña 2016-17 el alero registró el mejor promedio de su carrera con 25,5 puntos por juego y fue tercero en la votación por el más valioso de la liga.

Leonard recibiría poco más de 20 millones de dólares la próxima temporada, y puede convertirse en agente libre a mediados de 2019. No queda claro si los Spurs tratarán de canjearlo, o si el equipo intentará enmendar su relación con el jugador más valioso de la final de la NBA de 2014 y dos veces mejor defensivo de la liga.

Hubo indicios de tensiones en la relación con Leonard la campaña pasada mientras estuvo inactivo.

Los Spurs se limitaron a dar respuestas enigmáticas acerca del estatus del basquetbolista. Mientras San Antonio estaba en los playoffs, donde perdió en la primera ronda ante el eventual bicampeón Golden State, Leonard se rehabilitaba en Nueva York. Al preguntársele acerca de esa situación, el entrenador Gregg Popovich respondió que los comentarios los harían Kawhi y su grupo.

Sus colegas también guardaron silencio.

Tiene que hacer lo que sea mejor para él, declaró el ala-pívot LaMarcus Aldridge a USA Today Sports en abril.

Las nueve presentaciones de Leonard con los Spurs esta campaña fueron antes del Juego de Estrellas, ninguna de ellas después del 13 de enero.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »