GBretaña: Legislador bloquea ley contra fotos bajo faldas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LONDRES (AP) Una ley que penalizaría en el Reino Unido tomar fotografías debajo de las faldas fue bloqueada el viernes en el Parlamento por una sola objeción, pese a tener el respaldo del gobierno.

La iniciativa fue frenada por un legislador del Partido Conservador que objetó cuando fue presentada en la Cámara de los Comunes.

Algunos legisladores que respaldaban la medida gritaron qué vergüenza luego que Christopher Chope la frustró simplemente gritando objeción.

Las reglas del parlamento británico dificultan que propuestas de ley presentadas por legisladores ordinarios, en lugar de por el gobierno, progresen. Pueden ser bloqueadas con una sola objeción.

El gobierno le había dado su respaldo a la propuesta el viernes.

El upskirting, que describe la práctica de tomar fotos o video debajo de la ropa de una persona sin su consentimiento, se ha vuelto una práctica más común con la llegada de los smartphones.

La ministra de Justicia Lucy Frazer dijo que el upskirting es una odiosa invasión de privacidad que deja a las víctimas sintiéndose degradadas y afligidas. Dijo que tipificar dicha práctica como delito enviaría un claro mensaje de que los perpetradores serán castigados.

La ley permitiría sentencias de hasta dos años de prisión para los peores casos. Se espera que sea sometida de nuevo a consideración en julio.

El upskirting es ya ilegal en Escocia.

Publicado en Inicio » Mundo »