Colombia sosegada: James se entrena y despeja dudas

Colombia sosegada: James se entrena y despeja dudas

KAZÁN, Rusia (AP) James Rodríguez se entrenó a la par de sus compañeros el viernes, despejando las dudas generadas por su ausencia en la víspera durante el primer entrenamiento del conjunto cafetalero en suelo ruso con miras al debut del martes ante Japón en la Copa Mundial de fútbol.

El máximo goleador de Brasil 2014 hizo algunos estiramientos al comienzo del trabajo ante la mirada del timonel argentino José Pekerman. Eso fue lo único que pudo presenciar la prensa, incluidos numerosos periodistas japoneses, porque después del cuarto de hora tuvo que abandonar el lugar.

Sin embargo, los mediocampistas Abel Aguilar y Wilmar Barrios brindaron en rueda de prensa algunos detalles del trabajo del viernes.

El trabajo fue completo para todos y todos pudieron hacer parte de él, señaló Aguilar, cuando se le preguntó sobre la faena de James. Luego respondió que Sí cuando se le preguntó si James había hecho fútbol.

Barrios, que también se ausentó en la víspera por cansancio muscular, se integró a los trabajos junto a James.

Me siento en perfectas condiciones, pensando en lo que será el partido, aseguró Barrios.

James, de 26 años, se ausentó el jueves debido a una fatiga muscular, según dijeron algunos de sus compañeros a la prensa. Sin embargo, las dudas sobre el mediopunta del Bayern Múnich se acentuaron posteriormente debido a informes de prensa que indicaban que el jugador lo afectaba una vieja molestia en el gemelo izquierdo que ponía en peligro su debut en el Mundial.

El ex jugador del Real Madrid ha presentado esta lesión del gemelo cinco veces en los últimos cuatro años.

El Mundial de Brasil fue el escenario en el que James catapultó su carrera al terminar como máximo goleador con seis tantos para llevarse la Bota de Oro, superando al alemán Thomas Muller que terminó con cinco, y a Lionel Messi y Neymar, con cuatro cada uno. Fue arquitecto de la gran campaña colombiana en esa cita, en que alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final.

Publicado en Inicio » Futbol