Mandatarios de Italia y Francia se reúnen entre tensiones

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Mandatarios de Italia y Francia se reúnen entre tensiones

PARÍS (AP) El presidente francés Emmanuel Macron y el nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tenían previsto reunirse el viernes en medio de tensiones entre sus países por la inmigración.

Conte, que lidera un gobierno populista, tendrá una comida de trabajo con el europeísta Macron en el Palacio del Elíseo. Después celebrarán una rueda de prensa conjunta.

La conversación se centrará en cuestiones de inmigración y otros temas importantes europeos antes de una cumbre de jefes de gobierno prevista para final de mes, según la oficina de Macron.

La disputa comenzó esta semana por las duras declaraciones de Macron sobre la decisión de Italia de cerrar sus puertos al barco de rescate Aquarius con 629 migrantes a bordo. El mandatario tachó de irresponsable el comportamiento del gobierno italiano.

Ambos mandatarios acordaron el jueves mantener la reunión prevista tras una conversación telefónica que describieron como cordial.

Macron dijo que nunca pretendió ofender a Italia.

Por su parte, el papa Francisco dijo el viernes que el Evangelio enseña que está mal dejar a los inmigrantes a merced de las olas, en una aparente crítica a las nuevas políticas migratorias de Italia.

Este es el segundo día en que el jesuita de origen argentino se refiere al sufrimiento de los refugiados tras la decisión de Italia de no recibir al Aquarius.

Publicado en Inicio » Mundo »