Marruecos e Irán, en esperado 0-0 tras 1er tiempo

Marruecos e Irán, en esperado 0-0 tras 1er tiempo

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) Como era de esperarse entre dos equipos que se jactan de su férrea defensiva y de su inclemente presión en el centro del campo, Marruecos e Irán se fueron al descanso con un empate parcial de 0-0 el viernes, en su partido correspondiente al Grupo B del Mundial.

La selección marroquí se lanzó con mayor decisión al ataque durante los primeros 20 minutos, aprovechando el nerviosismo de un conjunto iraní que falló por lo menos medio mitad de pases a la mitad de la cancha. De algunos de esos balones envueltos como obsequio para el rival se derivaron las aproximaciones más peligrosas del conjunto magrebí, incluida una serie de rebotes en el área, que increíblemente no derivaron en gol a los 19 minutos.

En el último intento de esa melé, Mehdi Benatia, el zaguero de la Juventus, tuvo a merced el arco iraní y malogró su tiro.

De a poco, Irán fue atreviéndose más al contraataque, y tuvo a los 42 minutos una opción clara. Sardar Azmoun entró con ventaja al área pero su disparo fue desviado con una pierna por el arquero Monir El Kajoui.

El resto del trámite del encuentro ha estado trabado en la media cancha. La mayor novedad ha estado en el graderío del estadio de San Petersburgo, donde se izó una manta con un mensaje que exige respeto a los derechos de las mujeres en Irán.

Publicado en Inicio » Futbol