España respalda a De Gea después de debut para el olvido

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
España respalda a De Gea después de debut para el olvido

SOCHI, Rusia (AP) David De Gea tuvo un debut mundialista para el olvido, pero el arquero español prefiere enfocarse en el panorama general del equipo.

Ni siquiera perdimos, dijo después de que España empató 3-3 con Portugal el viernes en un duelo del Grupo B.

De Gea cometió un error a finales de la primera mitad, para que Cristiano Ronaldo marcara el segundo de sus tres goles con un tiro relativamente sencillo de atajar. Cristiano fue el responsable de amargar de principio a fin la primera actuación de De Gea en una Copa del Mundo.

El delantero estelar del Real Madrid anotó desde el punto de penal en los primeros minutos y culminó su actuación con un cobro perfecto de tiro libre en los últimos instantes para sentenciar la igualdad. Pero fue el segundo gol, justo antes del descanso, el que un arquero de la talla de De Gea debió detener incluso si el disparo provenía del botín de uno de los mejores jugadores del mundo.

Cristiano disparó rasante, de zurda y directo a donde estaba De Gea, quien se arrodilló y no pudo controlar adecuadamente el balón, el cual le golpeó en las manos antes de irse hacia la red lateral.

Con ello, Portugal tomó una ventaja provisional de 2-1.

No fue una pifia monumental o demoledora como las del portero del Liverpool Loris Karius en la final de la Liga de Campeones. Pero tampoco dejó de ser significativa en el mayor de los escenarios del fútbol mundial.

También fue el segundo error reciente del arquero con la selección. A pesar de que tuvo una fantástica temporada en el arco del Manchester United, el español permitió que un disparo flojo se convirtiera en gol durante el duelo amistoso contra Suiza.

De Gea reconoció que no fue la mejor de sus actuaciones, pero dejó en claro que el encuentro concluyó y que España debe prepararse ahora para su juego contra Irán del próximo miércoles.

Cualquiera puede cometer errores. Fue un tiro complicado, dijo el portero. Debemos seguir entrenando y trabajando. Tenemos un partido importante contra Irán. Si ganamos, daremos un paso importante a la clasificación.

Los aficionados quedaron molestos con el error de De Gea, pero no tardó en recibir el apoyo de sus compañeros, tanto de club como de selección. Juan Mata le escribió en Twitter: Eres el mejor y punto.

El capitán de la selección, Sergio Ramos, tuiteó: No se trata de no equivocarse, se trata de no rendirse nunca.

Diego Costa, autor de dos de los tres goles de España, también se mostró confiado con su arquero.

Los grandes jugadores se levantan solos, dijo el atacante. Sabe que tiene nuestro apoyo. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Conocemos de su calidad y lo grande que es. Solo puedo darle un abrazo. Yo también he tenido juegos malos. Somos una familia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »