Warner Bros. prohíbe en EEUU festivales Harry Potter

Warner Bros. prohíbe en EEUU festivales Harry Potter

FILADELFIA (AP) Warner Bros. ha comenzado a prohibir los festivales relacionados con Harry Potter en diversas partes del país y pidió que se ponga fin a las actividades comerciales no autorizadas. Sin embargo, los entusiastas del personaje compararon la medida con los Dementores que absorben la alegría local mientras los directores de los festivales afirman que transformarán los eventos en celebraciones genéricas de magia.

Es casi como si Warner Bros estuviera poseída por Voldemort e intenta utilizar magia negra para destruir la luz de una pequeña localidad, dijo Sarah Jo Tucker, de 21 años, estudiante de tercer año en la Universidad de Chestnut Hill, que organiza un torneo de quidditch que coincide con el festival anual suburbano de Filadelfia.

Philip Dawson, director de negocios de Chestnut Hill, señaló que Warner Bros. se comunicó con su grupo en mayo para hacerle saber que los nuevos lineamientos prohíben que los festivales utilicen cualquier nombre, lugar u objeto de la serie. La disposición descarta todo desde la bienvenida con Dumbledore y Harry hasta las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Se hizo evidente muy pronto que ya no podremos celebrar festivales como en años pasados, afirmó Dawson. El festival de finales de octubre del año pasado atrajo a unos 45.000 fanáticos a las calles empedradas del histórico vecindario. Este año, los entusiastas tendrán en su lugar una velada familiar de varitas mágicas y magos, un recorrido por varias tabernas y otros actos relacionados con magia, aunque podrán todavía ir vestidos como sus personajes favoritos.

Queremos aprovechar la ocasión lo más posible, agregó.

Chestnut Hill no es la única población que ha recibido cartas en las que la compañía de espectáculos les pide que cancelen los festivales. Los directores de los festivales en otras partes del país, como en Aurora, Illinois, e Ithaca, Nueva York, también fueron avisados de los nuevos lineamientos que prohíben gran parte de las actividades basadas en las novelas y películas de Harry Potter, que por lo general son gratuitas.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »