Costa Rica se replantea como ganarle al temido rival: Brasil

Costa Rica se replantea como ganarle al temido rival: Brasil

SAMARA, Rusia (AP) ¿Cómo se le gana al pentacampeón?

Esa es la pregunta que Costa Rica entera se hace en este momento. Tras sucumbir 1-0 ante Serbia en su debut del Mundial de Rusia, los ticos están forzados a buscar un resultado positivo en su proximo partido contra Brasil, el más temido rival de su grupo, y favorito a coronarse en Rusia.

Costa Rica fue la revelación del Mundial de Brasil 2014 al ganar su grupo por encima de Italia y Uruguay y arrebatarle un empate a Inglaterra para después alcanzar una histórica clasificación a los cuartos de final. El logro fue conseguido merced a una férrea defensa y las manos de uno de los mejores arqueros del planeta.

Pero en Rusia, ni los reflejos de Keylor Navas fueron suficientes para parar un sensacional gol de tiro libre del capitán serbio Aleksandar Kolarov. Fue solo después del gol que los ticos decidieron arriesgar en ataque y buscar el empate, en un partido en el que era esencial sumar puntos para poder encarar con más aire el duelo ante Brasil el viernes y luego contra Suiza.

Tenemos dos partidos y ahora hay que cambiar el chip rápido, dijo el defensor tico Giancarlo González.

Son difíciles, dificilísimos, pero hay que luchar. Se sabe que Brasil es una potencia...Pero ahora el futbol está muy equilibrado, y ¿por qué Costa Rica no le puede ganar a Brasil?, planteó.

Para muchos la respuesta parece obvia: modificar la estrategia y dejar atrás las precauciones defensivas. Pero es una apuesta arriesgada, aun más ante un rival como Brasil que llega al Mundial como el equipo más equilibrado en la cancha, con un poder letal en el ataque, y con varios jugadores de elite en cada línea, entre ellos Neymar.

Sabemos que el partido contra Brasil es muy complicado, e igual tenemos que sacar algo positivo si queremos clasificar, que obviamente creemos que se puede clasificar. Nos toca un rival de mucho peso, mucha historia pero nos toca salir a buscar un resultado positivo, dijo el capitán costarricense Bryan Ruiz.

Creo que no necesariamente tenemos que arriesgar. Tenemos que hacer un partido inteligente durante los 90 minutos. No podemos arriesgar desde el primer minuto contra un equipo como Brasil. Tenemos que ver en qué les podemos hacer daño a ellos y aplicarlo los 90 minutos.

Publicado en Inicio » Futbol