Técnico de Panamá, muy sincero antes de debut en Mundial

Técnico de Panamá, muy sincero antes de debut en Mundial

SOCHI, Rusia (AP) El técnico Hernán Darío Gómez no tiene intención alguna de enmascarar la verdad, ni siquiera en la víspera del día en que la selección que dirige hará historia al disputar por primera vez un partido en un Mundial.

Así que no tuvo empacho en reconocer dos cosas: Panamá tiene problemas para hacer goles, y sus jugadores necesitarán tener un buen día si quieren contar con alguna posibilidad de vencer a Bélgica este lunes.

También bromeó cuando le preguntaron qué clase de locura haría si Panamá logra avanzar a la segunda ronda en el Mundial de Rusia.

"Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka, respondió el domingo en una rueda de prensa en Sochi, escenario del partido por el Grupo G.

Lo dijo en forma jocoso, pero ya con tono serio añadió: nosotros vamos siempre tranquilos... somos profesionales

Directo y franco, Gómez no se guardó siquiera su alineación titular, como suelen hacer casi todos los entrenadores en estos días. Y cuando se le preguntó si la selección panameña podría emular la sorpresa que dio Islandia contra Argentina _un empate 1-1 el sábado_, el técnico colombiano no dudó en distinguir entre esas selecciones y las que chocarán en el estadio Fischt.

Islandia enfrentó una Argentina que no tiene en ese momento el nivel que tiene Bélgica, puntualizó Gómez. O sea, que entre Islandia y Argentina la distancias no son tan altas como Bélgica y Panamá. Las distancias son más largas.

Pero Gómez añadió algo: cualquier cosa puede pasar.

Está muy claro que los favoritos son ellos pero partidos son distintos y si nosotros tenemos un buen día podemos hacer algo, añadió el técnico de 68 años.

Resaltó que su equipo es fuerte y sólidos en defensa, pero que no tiene pegada.

Panamá no es un equipo muy goleador, subrayó. Hay partidos en que genera buenas opciones, pero nos está faltando esa definición tranquila y clara... llegamos al Mundial con problemas de definición.

Gómez reconoció que el equipo carga una enorme responsabilidad al representar a un país que competirá por primera vez en un Mundial por primera vez, y que su principal deber ha sido preparar a los jugadores para que estén listos ante el reto que van a afrontar.

Todo el país está ilusionado. Hay que trabajar mucho en la parte mental con los jugadores.

Gómez ha dirigido a Panamá desde 2014. Condujo a su natal Colombia en el Mundial de Francia 1998 y a Ecuador en Corea-Japón 2002. También entrenó a Guatemala

Publicado en Inicio » Futbol