Capturan al presunto asesino del futbolista Peñaranda

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) El sospechoso de matar al futbolista Alejandro Peñaranda y de lesionar a su colega Eisen Izquierdo, ambos del equipo Tuluá, fue capturado el lunes mediante retrato hablado, anunció el comandante de la policía de Cali.

Peñaranda, de 24 años, recibió dos disparos mientras que Izquierdo, de 19, un impacto de bala. Este último sobrevivió tras someterse a una cirugía de tórax.

Duván Badid Hurtado Guzmán, alias La Momia, fue capturado en el barrio La Unión de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, precisó el brigadier Hugo Casas.

Peñaranda murió el 1 de mayo en la madrugada durante una fiesta en una casa a la que asistieron varios futbolistas en un sector populoso del oriente de Cali. Un hombre, presuntamente Hurtado Guzmán, llegó al lugar, preguntó por una mujer y segundos después saltó la reja y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Era la residencia del futbolista Cristian Alexis Borja, de 25 años, oriundo de Cali. Borja, que juega en el Toluca de México, estaba de vacaciones en Colombia.

Casas indicó que el ataque tiene tinte pasional. Supuestamente la mujer que buscaba Hurtado Guzmán departía con los futbolistas.

Peñaranda, oriundo de la población de Jamundí, departamento del Valle del Cauca, había sido cedido por América de Cali al Tuluá de la segunda división del balompié colombiano, donde jugaba como delantero.

Se destacó con Atlético Nacional de Medellín, club con el que fue campeón en el torneo Apertura y la Copa Colombia de 2013. También contribuyó al triunfo de América de Cali en el torneo de la División B de 2016.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »