Cilic y Wawrinka abren 1ra ronda de Queen's con triunfos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cilic y Wawrinka abren 1ra ronda de Queen's con triunfos

LONDRES (AP) Marin Cilic espera que otra buena actuación en el torneo de Queen's lo deje en una buena posición para Wimbledon.

El primer cabeza de serie fue campeón en 2012 y subcampeón en 2013 y 2017. Estuvo cerca de alzar el trofeo en Wimbledon el año pasado, cayendo ante Roger Federer después de sufrir de dolorosas ampollas en la final.

El croata tuvo un gran arranque en Queen's el lunes al vencer 6-3, 6-4 al español Fernando Verdasco.

"Uno no puede vivir de la gloria del año pasado, uno debe demostrar eso de nuevo", sostuvo Cilic. "La temporada en canchas de césped es corta pero también muy agradable".

Otro ganador de renombre fue el tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka, que dejó fuera al británico Cameron Norrie con un 6-2, 6-3.

Wawrinka, que se ausentó seis meses el año pasado tras una doble cirugía de rodilla, sufrió una derrota en la primera ronda del Abierto de Francia el mes pasado , lo que le dio tiempo extra para prepararse para las canchas de césped.

El estadounidense Sam Querrey venció al británico Jay Clarke 6-3, 6-3 pero su compatriota Jack Sock, sexto preclasificado, sucumbió ante el ruso Daniil Medvedev con un 7-5, 6-3.

En otros resultados, Gilles Muller, semifinalista del año pasado, derrotó 7-6 (7), 7-6 (6) al canadiense Denis Shapovalov, mientras que en choque de estadounidenses, Frances Tiafoe venció 6-4, 7-6 (4) a Jared Donaldson.

La mayoría de los mejores preclasificados inician su participación el martes; Novak Djokovic, Milos Raonic, y el campeón defensor Feliciano López verán acción. Y el británico Andy Murray tendrá su esperado regreso tras una ausencia de 11 meses por lesión al medirse con el australiano Nick Kyrgios.

Publicado en Inicio » Deportes »