Iglesia suspende mesas de diálogo en Nicaragua

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MANAGUA (AP) La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió el lunes las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición cuyo fin es resolver la crisis política que estalló hace un par de meses.

La jerarquía eclesiástica dijo que el gobierno no ha cumplido con el acuerdo de invitar formalmente al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea como observadores.

En un comunicado, los obispos dijeron que los representantes del gobierno afirmaron que no habían podido preparar las invitaciones.

Más de 160 personas han muerto desde que estallaron las protestas por reformas al sistema de seguridad social a mediados de abril. Los cambios fueron suspendidos, pero las protestas crecieron y ahora exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega.

También el lunes, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que el gobierno de Estados Unidos apoya el llamado a elecciones anticipadas. Y agregó que los ataques contra manifestantes pacíficos son inaceptables.

Publicado en Inicio » Mundo »