Prohíben a donante serial de esperma donar en Israel

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

JERUSALEM (AP) Al donante de esperma Ari Nagel, un estadounidense que ha sido padre biológico de 33 niños y próximamente de 10 más, le han prohibido donar su esperma en Israel, en donde fue padre de un niño a través de inseminación artificial.

Hace poco se enteró que ya no podrá donar el esperma en Israel, le dijo el lunes Nagel a The Associated Press. Una clínica le informó que el Ministerio de Salud había prohibido el uso de su esperma, agregó.

Nagel, apodado El Esperminador por algunos medios, es conocido por sus frecuentes donaciones.

Según la ley de Israel, las mujeres sólo pueden usar esperma donado si se hace de forma anónima y hay un límite a la cantidad de donaciones que se pueden hacer, dijo el Ministerio de Salud de Israel. Indicaron que varias mujeres se habían presentado en clínicas para pedir el esperma de Nagel y que esto va en contra de leyes y regulaciones del tema.

Nagel dijo que el ministerio nunca le notificó directamente, sino que se enteró en diciembre que podía ser arrestado si no dejaba de donar cuando intentó hacerlo en una clínica de Israel. El año pasado fue tres veces a Israel para donar.

El Ministerio de Salud dice: ¿Cómo puedes ser padre de todos estos niños?. Pues sabes, no soy padre de todos estos niños, dijo Nagel. Obviamente no podría ser padre de tiempo completo de todos.

Nagel dijo que con frecuencia se reúne con sus hijos biológicos y sus padres para jugar en grupo y enfatiza lo importante que es que conozcan a sus hermanos biológicos.

Su familia judía ortodoxa está avergonzada de lo que hace, según Nagel, y preferiría que sentara cabeza y tuviera un matrimonio tradicional.

Pero Nagel dijo que es imposible estar en una relación mientras intenta ayudar a otras mujeres a concebir y no planea parar pronto. Mi corazón me dice que continúe. Sé y siento que hago lo correcto. Si lo que hiciera estuviera mal, no se sentiría tan bien.

Publicado en Inicio » Mundo »