Reporte: Hay más de 1.000 millones de armas en el mundo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Reporte: Hay más de 1.000 millones de armas en el mundo

NACIONES UNIDAS (AP) En el mundo hay más de 1.000 millones de armas de fuego en la actualidad, incluyendo 857 millones en manos de civiles, y los estadounidenses conforman la mayoría de los propietarios, de acuerdo con un estudio divulgado el lunes.

El Sondeo Armas Pequeñas dice que 393 millones de las armas de fuego en manos de civiles, o 46%, están en Estados Unidos.

"La clave para Estados Unidos, por supuesto, es su cultura única sobre armas", dijo el autor del reporte, Aaron Karp, en una conferencia de prensa. "Los civiles estadounidenses compran un promedio de 14 millones de armas nuevas cada año, y eso quiere decir que Estados Unidos es una presencia abrumadora en los mercados civiles".

El informe dice que las cifras incluyen armas legales e ilegales en manos de civiles, que van desde armas caseras hasta pistolas, rifles, escopetas y, en algunos países, incluso ametralladoras.

El cálculo de más de 1.000 millones de armas en todo el mundo para fines del 2017 también incluye 133 millones de tales armas en manos de fuerzas militares gubernamentales y 22,7 millones en manos de agencias del orden, dice el reporte.

Karp dijo que el nuevo cálculo mundial es significativamente más alto que los 875 millones de armas calculados en el último sondeo, en el 2007, y los 650 millones de armas calculados entonces en manos de civiles.

Publicado en Inicio » Mundo »