Pizzi prioriza combatividad saudí sobre t?ctica ante Uruguay

Pizzi prioriza combatividad saudí sobre t?ctica ante Uruguay

ROSTOV DEL DON, Rusia (AP) Lo único peor que recibir una goleada de 5-0 en su presentación es, tal vez, tener un problema aéreo en camino al segundo encuentro. Así ha sido la vida de Arabia Saudí en Rusia hasta el momento.

El incidente aéreo no está en las manos del técnico argentino Juan Antonio Pizzi. Cambiar la imagen que dejó su equipo en la cancha ante el anfitrión, sí. Eso es precisamente lo que se propone el miércoles en Rostov Del Don, cuando se mida a Uruguay en un partido de vida o muerte.

Pizzi sabe que no hay táctica mágica que transforme a un equipo que viene de brindar la peor actuación hasta el momento en este Mundial, pero sí hay forma de cambiar la percepción de su equipo tras la presentación.

Lo que está claro es que nosotros tenemos otras prioridades al margen de evaluar o ganar el partido, dijo el estratega. Tenemos que recuperar o mostrar nuestra capacidad competitiva.

Luego de llegar al torneo en la posición 67 del ranking _ la segunda peor solo por encima de su verdugo en la jornada inaugural _ Arabia Saudí busca obtener su primer triunfo en la justa desde la edición de 1994. Pero, tal vez más importante es cambiar la percepción de que no deberían estar en una Copa del Mundo.

Tenemos en la cabeza la prioridad de revertir esa sensación que dejamos en nuestro primer partido, indicó. Estamos preparados para eso y tenemos la confianza de que mañana vamos a hacer un buen partido.

El reto es mayúsculo ante un conjunto uruguayo que no solo presume una dupla ofensiva en Edinson Cavani y Luis Suárez, sino una sólida defensa y una mística de coraje y determinación, la garra charrúa. Pero Pizzi planea combatir fuego con fuego.

Al margen de la estrategia, de la táctica, de las habilidades, o de las individualidades, de cada uno de los equipos, nosotros tenemos que recuperar o mostrar nuestra capacidad combativa, dijo el ex entrenador de la selección chilena. Es la única forma de disputar un partido de fútbol, y más contra un equipo que hace de esa característica combativa una de sus principales banderas.

Para parar el potencial que tiene Uruguay, lo que mínimamente tenemos que hacer es combatir con la misma energía que lo hacen ellos, añadió.

Tal vez no sea suficiente para aspirar a la victoria, pero sí para mostrar dignidad. Lo que está claro es que el incidente aéreo, en el que uno de los motores del avión que los trasladó a Rostov del Don se incendió, no será una excusa.

Lo olvidamos en cuanto llegamos al hotel, dijo el mediocampista Taisser Al-Jassam.

Publicado en Inicio » Futbol