Rusia: motor de avi?n de saudíes en Mundial se incendi?

Rusia: motor de avi?n de saudíes en Mundial se incendi?

MOSC (AP) El motor del avión que conducía a la selección de Arabia Saudí que participa en el Mundial se incendió poco antes del aterrizaje en la ciudad de Rostov del Don, sin que el percance dejara lesionados, confirmaron el martes autoridades rusas.

La Agencia Federal Rusa para el Tráfico Aéreo informó en un comunicado que el Airbus que se dirigía de San Petersburgo a Rostov aterrizó sin mayores problemas el lunes por la noche. Añadio que no se requirieron procedimientos de emergencia.

Al aterrizar, los dos motores del avión funcionaban, y los pasajeros descendieron normalmente, aseveró la agencia. Se abrió una investigación sobre el caso.

Rossiya Airlines, la empresa operadora del vuelo, informó que la falla fue ocasionada probablemente por el impacto de un ave contra el motor del avión.

El A319 aterrizó utilizando ambos motores. La seguridad de los pasajeros nunca estuvo comprometida, informó Rossiya en un comunicado. El avión aterrizó normalmente y el aeropuerto no tuvo que declarar un estado de emergencia

Arabia Saudí enfrenta el miércoles a Uruguay en Rostov.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí había emitido en Twitter un comunicado a fin de garantizar a todos que los seleccionados se encontraban bien, tras el problema. Asimismo, la selección difundió fotos de los jugadores, supuestamente en el momento en que salían sonrientes del avión.

El lunes por la noche, tras difundirse la información, un grupo de periodistas se congregó frente al hotel donde pernoctaban ya los seleccionados. El entrenador argentino del equipo, Juan Antonio Pizzi, emergió brevemente.

Todo bien, se limitó a decir el estratega.

Arabia Saudí cayó por 5-0 ante Rusia en el encuentro que marcó la inauguración del Mundial, el jueves. Uruguay superó a Egipto por 1-0 un día después, en otro cotejo del Grupo A.

Publicado en Inicio » Futbol