Cahill, el goleador australiano, ¿jugara ante Dinamarca?

Cahill, el goleador australiano, ¿jugara ante Dinamarca?

SAMARA, Rusia (AP) Siempre que Australia ha necesitado goles ha dependido de Tim Cahill. Pero durante su debut mundialista, el veterano delantero fue marginado a la banca, y ahora su puesto en la alineación ni siquiera está asegurado.

Cahill le dio al país su primer triunfo en una Copa del Mundo, en 2006, con sus goles ante Japón. Pero no jugó un solo minuto durante la derrota 2-1 contra Francia el sábado en Kazán.

Y aunque el técnico australiano Bert van Marwijk dijo que su selección necesita más oportunidades de gol, no dejó claro si Cahill jugará el encuentro contra Dinamarca este jueves en la ciudad de Samara.

Siempre tiene una oportunidad - todos los jugadores tienen una oportunidad, se limitó a manifestar Van Marwijk ante la pregunta específica de si entraría en la cancha Cahill.

El veterano delantero de 38 años espera convertirse en el cuarto jugador en anotar en cuatro Copas del Mundo consecutivas para emular a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Varios hinchas han reclamado su presencia mediante Twitter con mensajes como: Donde esta Cahill?; El mejor jugador del mundo está en la banca, seguido por un emoticon de cara triste, y No hay Cahill. No hay fiesta.

Cahill no se ha pronunciado sobre su ausencia en el once inicial. El miércoles, reenvió un tuit de una publicación con los diez futbolistas del Mundial más nombrados en su país. Su nombre aparecía en el noveno puesto, por debajo de estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Pero el hecho de que el técnico quiere seleccionar un equipo con base en el mérito reciente y no en la reputación de años atrás significa que el puesto de Cahill en Rusia no está garantizado. Y con una nueva formación, pareciera que por ahora, la mejor oportunidad de Cahill seguramente continuará estando como suplente.

Publicado en Inicio » Futbol