Fuerzas yemeníes anuncia la toma del aeropuerto de Hodeida

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Fuerzas yemeníes anuncia la toma del aeropuerto de Hodeida

SANÁ, Yemen (AP) Fuerzas del gobierno de Yemen respaldadas por Emiratos Árabes Unidos tomaron la pista del aeropuerto internacional próximo a la ciudad de Hodeida, en el Mar Rojo.

Al mismo tiempo se intensificaron los combates en torno a la ciudad, clave para la entrada de suministros al país, entre combatientes progubernamentales respaldados por la coalición liderada por Arabia Saudí _ en la que está Emiratos _ y los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes y que cuentan con el apoyo de Irán, añadió el ejército en un comunicado.

Las brigadas Amaleqa avanzaron hacia una zona próxima a la carretera Kilo 16 con el objetivo de cortar la comunicación entre Hodeida y la capital yemení, Saná, según un comunicado.

Por otra parte, funcionarios de Yemen reportaron intensos combates en el distrito de ad-Durayhimi, en las afueras de Hodeida y a unos 20 kilómetros (12,5 millas) al sur del aeropuerto.

La coalición encabezada por Riad lanzó su ofensiva la semana pasada. Hodeida es el principal punto de entrada de comida y ayuda a Yemen.

Publicado en Inicio » Mundo »