Perú espera que la suerte esté de su lado ante Francia

Perú espera que la suerte esté de su lado ante Francia

EKATERIMBURGO, Rusia (AP) Perú no puede dejar pasar otro tren en el mundial de Rusia.

La Blanquirroja mereció mejor suerte en la derrota ante Dinamarca en su presentación. Tuvo varias ocasiones (17-10), e incluso malogró un penal. Más le vale ajustar la puntería el jueves contra Francia si no quiere que su regreso a la máxima competencia del fútbol después de 36 años dure un suspiro.

Seguimos con la espina ahí que nos duele, pero el campeonato es un torneo corto y los lamentos de nada van a servir. Tenemos que levantar los ánimos y hacernos fuertes", dijo el lateral Miguel Trauco. "Ante Francia tenemos que hacernos fuertes y que este dolor nos sirva de impulso".

Estamos muy acostumbrados a vivir situaciones límite, afirmó el técnico de Perú Ricardo Gareca en una rueda de prensa el miércoles.

Les Bleus, en cambio, se beneficiaron de la buena fortuna en el triunfo 2-1 sobre Australia por el Grupo C. El primer gol llegó a través de un penal sancionado por el sistema de revisión de video. El segundo también fue cobrado por la tecnología para determinar que la pelota cruzó la línea tras rozar en un jugador australiano.

Francia fue el uno de los dos equipos dentro de los mejores siete del ranking FIFA que ganaron en el inicio del campeonato. El otro fue Bélgica.

Un triunfo en el estadio Arena de Ekaterimburgo pondrá a Francia en los octavos de final. Es la primera vez que ambos seleccionados se enfrentan en una Copa del Mundo. El único antecedente fue una amistoso en 1982, que ganaron los peruanos.

Hay un factor alentador para Perú. La delantera conformada por Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Ousmane Dembélé, que daría miedo a cualquiera, decepcionó en el primer partido. El atacante del Atlético Madrid al menos anotó de penal.

Francia no puede depender de la buena fortuna contra una defensa disciplinada como la de Perú, por lo que el entrenador Didier Deschamps no descartó modificar el equipo respecto a su juego de debut.

Puede ser el mismo, algunos podrían ser diferentes. Pero los tres jugadores de ataque jugaron como debían hacerlo. Tengo un buen grupo, dijo Deschamps.

En Perú la pregunta clave es si Gareca pondrá desde el inicio a Paolo Guerrero, el máximo artillero en la historia de la selección, en un partido crucial que determinará las chances de su equipo de avanzar a octavos de final por primera vez desde 1978.

Todavía no hemos definido el equipo, dijo Gareca el miércoles.

Guerrero ingresó para jugar la última media hora ante Dinamarca y dispuso de un par de ocasiones claras. El delantero de 34 años fue habilitado para disputar el Mundial a fines del mes pasado, cuando una jueza suiza ordenó congelar su suspensión de 14 meses por dopaje. La suplencia de Guerrero, según el técnico argentino, obedeció a la falta de continuidad reciente del ariete.

Otra interrogante es si Gareca se incline por alinear a Guerrero y Jefferson Farfán en dupla en el ataque.

"En caso de que jueguen los dos es porque creemos que van a potenciar al equipo, señaló Gareca. Esto puede darse desde el inicio o durante el desarrollo" del encuentro ante Francia.

La otra duda es el volante Renato Tapia, quien sufrió un golpe en la cabeza ante Dinamarca.

Perú lleva ventaja en un aspecto. Cuenta con el respaldo de uno de los mayores contingentes de hinchas del Mundial. Se estima que son alrededor de 10.000. Ese apoyo será vital.

Publicado en Inicio » Futbol