Texas: Lluvias inundan zonas que fueron azotadas por Harvey

Texas: Lluvias inundan zonas que fueron azotadas por Harvey

CORPUS CHRISTI, Texas, EE.UU. (AP) Las fuertes lluvias que se registraron en la costa de Texas han causado inundaciones en zonas que fueron azotadas por el huracán Harvey hace menos de un año.

El meteorólogo Tyler Castillo, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo el miércoles que desde el martes se habían acumulado entre 13 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia a lo largo de la costa de Texas y hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en zonas aisladas. Port Aransas, que quedó devastado tras el paso de Harvey en agosto pasado, es una de las ciudades inundadas.

Chris Butler, quien vive en Port Aransas, dijo a la televisora KRIS que las corrientes eran tan altas en algunas partes de la carretera que conecta a la ciudad con Corpus Christi que los conductores estaban estacionándose en el terraplén central "por seguridad".

El martes, fuertes lluvias más al norte, cerca de Beaumont, también causaron inundaciones. La televisora KHOU reportó que funcionarios de servicios de emergencia en el condado de Orange dijeron que hasta 15 casas quedaron inundadas, varias de las cuales seguían vacías luego que Harvey las dañara.

La casa de Chris Jenkins en el condado de Orange quedó inundada con 15 centímetros (6 pulgadas) de agua. l y su familia habían regresado a la casa en marzo, luego que quedara inundada tras el paso de Harvey.

"Regresar y ver todo flotando en el piso, nada te puede preparar para eso", dijo Jenkins a KHOU.

Publicado en Inicio » Mundo »