Blatter se reúne con Putin durante visita al Mundial

Blatter se reúne con Putin durante visita al Mundial

MOSC (AP) Joseph Blatter se encontró con Vladimir Putin en el Kremlin, todo un desafío al deseo de la FIFA que la visita a Rusia de su suspendido ex presidente no atrajera mucha atención.

Blatter indicó que se reunió con el presidente de Rusia tras presenciar la victoria 1-0 de Portugal ante Marruecos en Moscú el miércoles. Se le vio con el denominado pasaporte del hincha, la identificación laminada que todo aficionado debe llevar al acudir a los partidos del Mundial en Rusia.

Charlamos de todo un poco, dijo Blatter a periodistas el jueves. Hablamos sobre fútbol, el buen inicio de la competición y el buen arranque de la selección (rusa). Blatter y Putin se hablan en alemán.

Blatter, de 82 años, purga una suspensión de seis años para toda actividad futbolística por irregularidades financieras durante los 17 años en los que presidió a la FIFA. Según lo dispuesto en su sanción, válida hasta octubre de 2021, Blatter debió estar alejado de su sucesor Gianni Infantino y otros dirigentes del fútbol en el estadio Luzhniki.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, declinó brindar detalles sobre la visita de Blatter, describiéndola como un encuentro privado.

Al aceptar la invitación personal hecha por Putin para concurrir al Mundial, el defenestrado dirigente suizo viajará a San Petersburgo para presencia el Brasil-Costa Rica el viernes.

Blatter mencionó que fue un acto de respeto ser invitado al Kremlin, a pesar de su suspensión. Fue acompañado a la casa presidencial por Vitaly Mutko, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA. Mutko funge como viceprimer ministro y presidente de la federación rusa de fútbol.

Blatter presidió la FIFA entre 1998 hasta que suspendido en octubre de 2015 a raíz del escándalo desatado por las investigaciones que fiscales de Estados Unidos y Suiza por actos de corrupción en el fútbol.

La presencia de Blatter en Rusia resulta incómoda para los nuevos jerarcas del fútbol, ávidos en lavar la imagen de la FIFA. La mayoría de los miembros del comité ejecutivo que participaron en la votación de diciembre de 2010, que designó a Rusia y Catar como futuras sedes del Mundial, han sido objeto de investigaciones o suspendidos por el comité ejecutivo de la FIFA, y varios han sido imputados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Blatter, sin embargo, dice que la FIFA no puso peros a su visita de cinco días, su primera presentación en público fuera de Suiza desde que acudió al sorteo de las eliminatorias del Mundial en San Petersburgo, en julio de 2015.

Pero Blatter bromeó su vínculo con Infantino, oriundo de un pueblo vecino en la misma región de Suiza.

Tengo una relación muy especial con Gianni Infantino, dijo. ¡No nos hablamos!

Publicado en Inicio » Futbol