Duque y Santos se reúnen de cara a sucesión en Colombia

BOGOTÁ (AP) El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, se reunió este jueves por varias horas con el mandatario saliente, Juan Manuel Santos, iniciando así el proceso de sucesión presidencial.

Duque --discípulo del poderoso expresidente y crítico de Santos y el proceso de paz con las FARC, Álvaro Uribe-- ganó el pasado domingo en una segunda ronda electoral contra Gustavo Petro, exguerrillero y líder de izquierda.

El futuro mandatario fue recibido por Santos en la casa presidencial de Bogotá y posteriormente se dirigieron al despacho donde hablaron de temas coyunturales y la agenda nacional, según dijo Duque luego del encuentro.

Horas después, en un acto público, Santos se refirió a la charla. Esta mañana estuve haciendo o iniciando el empalme con el presidente electo y me decía algo muy sensato. Me dijo: Voy a continuar con las políticas que están funcionando bien; voy a corregir donde creo que hay errores y por supuesto voy a iniciar algunas propias.

Eso es lo que se espera de cualquier mandatario, cualquier jefe de Estado, y espero que eso sea el preámbulo para lo que hemos venido diciendo hace mucho tiempo, que para seguir progresando hay que construir sobre lo ya construido, agregó el mandatario.

En la reunión también estuvieron el vicepresidente scar Naranjo y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por parte del gobierno de Santos, y la futura vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el coordinador de campaña y empalme de Duque, Alberto Carrasquilla.

Duque y Santos decidieron que Naranjo y Ramírez coordinarían el tema de los acuerdos de paz con las FARC y sus implementaciones.

Publicado en Inicio » Mundo »