Gol se le niega a Guerrero y Perú afuera del Mundial

Gol se le niega a Guerrero y Perú afuera del Mundial

EKATERIMBURGO, Rusia (AP) La persistente lucha de Paolo Guerrero por jugar en la Copa del Mundial no le dio el rédito esperado a Perú.

Guerrero, el goleador histórico de la Blanquirroja, jugó desde el arranque en la derrota 1-0 ante Francia el jueves en la Arena de Ekaterimburgo, que significó la eliminación de los sudamericanos en el Mundial de Rusia.

El delantero de 34 años también disputó la última media hora en la derrota 1-0 ante Dinamarca cinco días atrás.

"Paolo hizo lo que pudo", opinó el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, al ser consultado sobre la falta de gol del atacante del Flamengo.

Guerrero estuvo ocho meses sin jugar por una suspensión tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control el año pasado. El atacante, que alegó su inocencia, no se dio por vencido y apeló la medida ante la justicia ordinaria. A fines del mes pasado, fue habilitado para disputar el Mundial cuando una jueza suiza ordenó congelar su suspensión de 14 meses por dopaje.

El nueve peruano generó un par de ocasiones de gol ante Dinamarca y este tuvo una chance ideal en el primer tiempo ante Francia cuando recibió en el área, le ganó la posición a Samuel Umtiti y definió cruzado de zurda. El arquero francés Hugo Lloris salvó el gol con los pies.

Un par de minutos después Kylian Mbappé anotó el gol para el triunfo de Les Bleus.

Gareca vinculó la falta de gol de Guerrero con la tensión que enfrentó por su suspensión.

"Hubo mucho desgaste. l hizo todo lo que pudo, dejó todo en la cancha", lo justificó el técnico.

Publicado en Inicio » Futbol