México: piden no consumir producto de Kellogg por salmonela

CIUDAD DE MÉXICO (AP) La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó el jueves una alerta para no consumir una partida de cereales Honey Smacks de Kellogg porque existe el riesgo de que tengan salmonela, una enfermedad que puede provocar infecciones graves e incluso fatales en niños, ancianos o personas con sistemas inmunológicos debilitados.

El producto afectado, fabricado en Estados Unidos, incluyó variedades distribuidas en ese país y una distribución limitada en México que ya está en fase de ser retirada del mercado.

Según explica la empresa en un comunicado, este retiro registra un avance importante y prácticamente todo el producto ha sido recuperado y destruido. No obstante la empresa pide a las personas que compraron Honey Smacks que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg.

Los productos afectados tienen fechas de caducidad que oscilan entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019.

La PROFECO indicó que la compañía inició una investigación con el fabricante externo que produce esa variedad de cereales inmediatamente después de que las autoridades norteamericanas la contactaran por motivo del hallazgo.

Ningún otro producto de Kellogg se ve afectado por este retiro, aclara la fiscalía.

Los consumidores que deseen obtener más información, incluidas las imágenes de estos productos, pueden visitar kelloggs.com/honeysmacksrecall.

Publicado en Inicio » Mundo »