Muguruza cae en 2da ronda de Birmingham, Kvitova avanza

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Muguruza cae en 2da ronda de Birmingham, Kvitova avanza

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) La preparación de Garbiñe Muguruza para la defensa de su título en Wimbledon sufrió un duro golpe el jueves con la derrota en la segunda ronda del torneo de Birmingham.

Muguruza, primera cabeza de serie, perdió 6-2, 6-4 ante Barbora Strycova, una tenaz checa con buen record en este torneo pero que no ha podido despegar a nivel Grand Slam mientras languidece fuera de los primeros 20 puestos del ranking mundial.

La hispano-venezolana de 24 años se vio mal en su intento por responder al desafío impuesto por una enérgica oponente ocho años mayor, y en ocasiones se mostró molesta por las ráfagas de viento.

Esas condiciones contribuyeron en la doble falta que concluyó con el primer rompimiento de su servicio en el primer set y quizá en la doble falta cometida a mediados del penúltimo game, cuando perdió el servicio por tercera ocasión.

"Desearía jugar más partidos, pero realmente nada de esto me preocupa", declaró Muguruza. Voy a entrenar más a fin de estar preparada para Wimbledon". La competencia en Londres arranca en 11 días.

Con el resultado, Strycova avanza a los cuartos de final de este torneo por tercera vez.

Antes, la campeona defensora Petra Kvitova obtuvo su boleto a los cuartos de final al vencer 6-2, 6-2 a Daria Gavrilova, una rival que le había causado problemas en duelos anteriores.

Gavrilova había ganado los dos choques previos con la checa con base en un juego arriesgado y móvil con el que frenó el inflexible estilo de Kvitova. Pero el viento metió y sacó de apuros a la australiana de 24 años en momentos importantes del partido.

"Las condiciones fueron difíciles bajo este viento", reconoció Kvitova, cuarta preclasificada y quien cometió cinco dobles faltas en el encuentro. "Pero está bien. El césped sin duda me benefició. Nunca nos habíamos enfrentado en esta superficie".

Publicado en Inicio » Deportes »