Papa llega a Ginebra y visita el Consejo Mundial de Iglesias

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Papa llega a Ginebra y visita el Consejo Mundial de Iglesias

GINEBRA (AP) El papa Francisco llegó el jueves a Ginebra, una de las primeras ciudades que adoptó la Reforma Protestante, para una visita de un día en la que busca promover su visión de que los cristianos, con independencia de sus diferencias teológicas, pueden unir fuerzas para trabajar por la paz y la justicia en el mundo.

Francisco será el tercer pontífice que visita el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que celebra su 70mo aniversario este año. La agenda del papa argentino incluía una comida con los líderes del organismo luego de un acto de oración descrito en su programa como una oración por la reconciliación y la unidad.

El papa bajó lentamente la escalerilla del vuelo especial de Alitalia que lo trasladó desde Roma para un viaje que el Vaticano calificó de ecuménico. Sonrió y estrechó la mano del presidente de Suiza, Alain Berset, entre otras autoridades, y charló con una niña y un niño, vestidos con el traje tradicional del país, que le entregaron flores.

Francisco fue recibido con una alfombra roja a su llegada a Ginebra, conocida como la "ciudad de Calvino".

El CMI es una organización ecuménica con 350 iglesias de todo el mundo que tiene como objetivo mostrar la unidad de la fe cristiana. La Iglesia Católica de Roma no forma parte del grupo.

Francisco, que convirtió la paz y la justicia en la bandera de su pontificado, ha sugerido que los cristianos pueden colaborar estrechamente en proyectos humanitarios.

Por ejemplo, el papa ha sido un gran impulsor de los esfuerzos de una organización benéfica católica con sede en Roma y de la Iglesia Evangélica Valdense para llevar a refugiados sirios a Italia en vuelos especiales conocidos como corredores humanitarios, que evitan que quienes huyen de la guerra tengan que arriesgar sus vidas en manos de traficantes de personas.

___

El periodista de The Associated Press Frances D'Emilio contribuyó a este despacho desde Roma.

___

Se corrigió una versión previa de este despacho para aclarar que la visita tuvo lugar el jueves, no el miércoles como se reportaba.

Publicado en Inicio » Mundo »