Suecia tiene oportunidad de derribar otro gigante: Alemania

Suecia tiene oportunidad de derribar otro gigante: Alemania

SOCHI, Rusia (AP) Suecia dejó en el camino a Holanda para mantenerse con vida en las eliminatorias del Mundial. Al tocarle el repechaje europeo en busca de un boleto a Rusia, los suecos desmantelaron metódicamente a Italia.

A estas alturas ¿Por qué no derribar a otro gigante y uno de los favoritos del torneo?

Suecia tendrá el sábado la oportunidad de dar el gran golpe en el Mundial. Un triunfo sobre Alemania podría poner final al reinado teutón como campeón del mundo. En caso de que eso sucediera, sería el segundo Mundial consecutivo en donde el monarca defensor queda fuera en la fase de grupos.

Es un enorme desafío para los suecos. Pero un triunfo podría asegurarles un lugar en los octavos de final en su primera aparición en una Copa del Mundo desde 2006.

Necesitamos ser aún más atrevidos, dijo el técnico sueco Janne Andersson después del triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en su presentación.

Vencer a Alemania remecería más un Mundial que ya demostró ser impredecible.

Suecia se medirá a una Alemania que intenta recuperarse de la derrota de 1-0 ante México en su primer duelo, en el que fueron superados sin paliativos. Fue la primera vez desde 1982 que un equipo de Alemania pierde en su primer partido de la Copa del Mundo. Y no tardaron en aparecer los cuestionamientos sobre el juego del equipo e incluso la armonía en su seno.

Lo que llamó la atención de su derrota ante México fue la vulnerabilidad en el contragolpe y el número de oportunidades de gol que permitieron.

Contra Suecia será un planteamiento distinto. Suecia tiene fortalezas y debilidades distintas a las de México, dijo el delantero alemán Thomas Mueller. No preveo que sean tan increíblemente dotados en sus transiciones como lo fueron los mexicanos, pero al mismo tiempo tienen algunos jugadores que nos pueden hacer daño.

El conjunto sueco fue ensamblado para defender y ser oportuno. Carecen de la espectacularidad que habrían obtenido con Zlatan Ibrahimovic si hubiera decidido participar en el seleccionado una vez más. Fue su disciplina y defensa lo que les permitió ubicarse en el segundo lugar, por encima de Holanda, en su grupo de las eliminatorias. Fue su oportunismo en que abrió las puertas de su único gol en los dos partidos de repechaje para eliminar sorpresivamente a Italia. Y fueron ambos factores los que permitieron la victoria de 1-0 sobre Corea del Sur en el debut en este Mundial. La defensiva sueca supo resistir luego Andreas Granqvist anotó de penal a los 65 minutos para la victoria.

Alemania se prepara para enfrentar a una defensiva bien organizada que es difícil de penetrar.

Esperamos un bloque defensivo frente a nosotros, por lo que debemos jugar rápido y evitar que se formen nuevamente en defensa, dijo Mueller.

Existe un serio debate sobre la función del volante Marco Reus y sobre si debería ser titular con Alemania. Reus ingresó a los 60 minutos ante México y el ataque alemán mejoró considerablemente con su entrada al campo. Pero Reus ha sufrido importantes lesiones en el pasado, incluyendo una en la rodilla que lo ausentó de más de media temporada con el Borussia Dortmund.

Reus dijo que sus conversaciones con el técnico Joachim Loew le dejaron en claro que no sería titular ante México. ¿Y qué hay de Suecia?

Realmente no es mi decisión. Todo lo que puedo hacer es volverme prácticamente indispensable, comentó Reus. Intento darlo todo en el entrenamiento, estar a la disposición y esperar ser tomado en cuenta para ayudar a Alemania a pasar de la fase de grupos.

Alemania y Suecia no se han enfrentado desde la eliminatoria para el Mundial de 2014, cuando compartieron el mismo grupo. Sellaron un empate 4-4 en Berlín y Alemania salió con un triunfo 5-3 de Suecia el 15 de octubre de 2013.

Publicado en Inicio » Futbol