Dobletes de Lukaku y Hazard; goleada de Bélgica sobre Túnez

Dobletes de Lukaku y Hazard; goleada de Bélgica sobre Túnez

MOSC?? (AP) ??? Bélgica sigue en alza. ¿Podrían identificárseles como el mejor equipo en lo que va de este Mundial?

Todavía es demasiado prematuro, pero el talentoso seleccionado belga exhibió el sábado el peso de su calidad al vapulear 5-2 a Túnez. Es el equipo más goleador en Rusia, con ocho conquistas. Y solo Cristiano Ronaldo iguala la cuenta de cuatro tantos rubricados por Romelu Lukaku.

Bélgica aún no se enfrenta con un rival de Sudamérica o Europa, y el duelo contra Inglaterra el jueves podría definir el ganador del Grupo H.

???Al final de cuentas, nos va tocar medirnos contra mejores equipos y vamos a tener que estar más alertas???, declaró Lukako, autor de dobletes en cada una de las dos victorias belgas.

Eden Hazard también firmó un doblete, con lo que Bélgica quedó prácticamente instalada en los octavos de final. La selección belga dominó ampliamente el encuentro, al grado tal de que sus dos mejores anotadores se dieron el lujo de descansar en la parte final. En apenas 16 minutos, los Diablos Rojos habían tomado ya una ventaja de dos goles.

A los cuatro, el defensa tunecino Syam Ben Youssef cometió una falta a Hazard, justo sobre la línea derecha que delimita el área. El penal fue decretado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo y convalidado por el videoarbitraje, para que el propio Hazard convirtiera con serenidad dos minutos después.

El disparo por parte del astro del Chelsea dejó prácticamente inmóvil al arquero Farouk Ben Mustapha.

???Sabíamos que si anotábamos pronto, el partido sería fácil???, reveló Hazard. ???Así que anotamos en los primeros cinco minutos y luego controlamos el partido???.

Lukaku marcó su primer tanto en una jugada que se derivó de un balón perdido por los tunecinos en la media cancha. El ariete del Manchester United se acercó al área y descargó un zurdazo cruzado para batir a Mustapha a los 16.

Apenas un minuto después, Túnez se aproximó por medio de un cabezazo de Dylan Bronn, quien se retiró a los 24 por una lesión.

Otro esférico entregado por Túnez abrió la puerta al segundo gol de Lukaku en los descuentos de la primera mitad. Kevin De Bruyne recuperó y cedió a Thomas Meunier, quien adelantó el pase para que Lukaku definiera con balón picado ante la salida del arquero tunecino.

Así, Lukaku llegó a cuatro goles y comparte con Cristiano Ronaldo la punta en la tabla de los mejores anotadores en Rusia. No tuvo mucha más oportunidad de rebasar al portugués, pues fue sustituido a los 58 minutos por Marouane Fellaini, ya con el encuentro definido.

Y es que ocho minutos antes, Túnez incurrió en otra distracción. Permitió que un pase elevado de unos 50 metros llegara a Hazard, quien controló con el pecho, enganchó el balón para quitarse un defensa y al arquero, y envió la pelota hacia la puerta abierta.

El quinto tanto llegó a los 90, por medio de Michy Batshuayi. El ariete del Borussia Dortmund, quien ingresó como sustituto a los 68 por Hazard, se deslizó en el área para conectar de zurda un centro de Youri Tielemans.

Ya en los descuentos y prácticamente en la última jugada del duelo, el capitán Wahbi Khazri marcó para que Túnez hiciera un poco más decorosa la derrota.

Bélgica ha lucido como un ataque temible en el Mundial, aunque todavía no enfrenta a ningún equipo de Europa o Sudamérica. Lo hará el jueves ante Inglaterra, en la última fecha del Grupo H.

La llave es encabezada por la selección belga con seis puntos y una diferencia de goles de más seis. Los ingleses, segundos con tres unidades, se miden este domingo a Panamá, que no ha sumado.

Publicado en Inicio » Futbol