Fuerzas armadas sirias amplían ofensiva en zonas rebeldes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BEIRUT (AP) Las fuerzas armadas del gobierno de Siria avanzaron en zonas controladas por los rebeldes en el suroeste del país, en medio de intensos enfrentamientos que forman parte de una amplia ofensiva, violando una tregua respaldada por Estados Unidos, informaron el sábado medios estatales sirios.

La agencia de noticias estatal SANA reportó intentos enfrentamientos el sábado en la zona de Al-Lujat, una región rocosa ubicada en el este de la ciudad siria de Daraa. Informó que los efectivos que avanzaban desde la provincia adyacente de As-Suwayda, habían recuperado el control de dos localidades.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, también informó los avances del gobierno y dijo que fueron acompañados por intensos bombardeos y ataques aéreos.

Un activista de los medios locales, que responde al nombre de Abu Mahmoud Al-Hourani, indicó que los enfrentamientos eran una escalada en una ofensiva cada vez más fuerte, pero negó que los rebeldes perdieran territorio alguno.

Washington advirtió que la ofensiva en la región fronteriza con Jordania y con las Alturas del Golán, ocupados por Israel, corría el riesgo de empeorar el conflicto.

Publicado en Inicio » Mundo »