Policía en caso Pensilvania perdi? caso en empleo anterior

Policía en caso Pensilvania perdi? caso en empleo anterior

PITTSBURGH (AP) El policía que mató a tiros a un adolescente que trataba de eludir un control vial en Pensilvania había presentado cargos contra tres individuos cuando trabajaba para el departamento de seguridad de una universidad, pero los cargos fueron desestimados.

Michael Rosfeld, el policía que disparó contra joven de 17 años Antwon Rose Jr. el martes, antes trabajaba para la unidad de seguridad de la Universidad de Pittsburgh hasta inicios de este año, reportó el sábado el diario Pittsburgh Post-Gazette.

El 9 de diciembre, Rosfeld acudió al bar Garage Door Saloon en Oakland donde se había reportado que tres hombres habían causado un altercado, según el reporte que redactó el mismo Rosfeld. El dueño dijo que los tres individuos habían sido expulsados del establecimiento por tratar de pelear con otros clientes. Los tres fueron instruidos de cargos.

La fiscalía del distrito Allegheny sin embargo anuló todos los cargos el 21 de diciembre. Un portavoz luego dijo que las autoridades no consideraban que la evidencia a la mano era suficiente para fundamentar nuestra versión de los hechos.

Rosfeld, de 30 años, renunció a la seguridad universitaria el 18 de enero y fue contratado por el Departamento de Policía de East Pittsburgh en mayo.

Según versiones oficiales Rosfeld disparó contra Rose, al detener el vehículo que se ajustaba a la descripción del vehículo visto en un enfrentamiento armado en un poblado cercano.

Publicado en Inicio » Mundo »