Vicepresidente Pence impulsa a McMaster en Carolina Sur

Vicepresidente Pence impulsa a McMaster en Carolina Sur

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) El vicepresidente Mike Pence declaró el sábado su respaldo al gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, afirmando que el apoyo de McMaster fue vital para el triunfo electoral de Donald Trump en el 2016.

En un mitin de campaña en Conway, Pence agradeció a McMaster por su apoyo temprano.

"Temprano en la campaña su gobernador estaba allí luchando en pro del candidato Donald Trump, e hizo posible que estemos aquí sirviendo al país como lo estamos haciendo hoy en día, dijo Pence. "Apoyamos al pueblo de Carolina del Sur, y apoyamos al gobernador Henry McMaster".

Los votantes republicanos de Carolina del Sur irán a las urnas el martes para decidir quién será su candidato a la gobernación. McMaster compite contra John Warren, un empresario de Greenville.

McMaster ganó las primarias el 12 de junio, pero sin el 50% necesario para asegurarse la candidatura, por lo que el proceso va a un desempate el martes.

Trump irá el lunes a Carolina del Sur para participar en una concentración con McMaster, horas antes de que abran los centros electorales.

Trump le ha dado su apoyo a McMaster, quien era vicegobernador en el 2016 cuando se convirtió en el primer funcionario elegido del país en dar su apoyo a la candidatura presidencial de Trump.

McMaster pasó a ser gobernador el año pasado cuando Trump designó a Nikki Haley como embajadora en la ONU.

Publicado en Inicio » Mundo »