España y Marruecos hablarán sobre migración por Mediterráneo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MADRID (AP) El ministro español del Interior viajará a Marruecos esta semana para hablar con funcionarios sobre la migración a través del Mediterráneo, en vista de que España todos los días rescata a cientos de migrantes que tratan de cruzar este mar.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, encargado de seguridad nacional, tiene planeado reunirse el jueves con funcionarios en Rabat.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima dice que rescató más de 600 migrantes, la mayoría de ellos en el Estrecho de Gibraltar. De todos estos, 377 fueron rescatados de 18 botes pequeños en el estrecho el lunes, mientras que otros 236 fueron rescatados en tres botes en áreas más al este.

Así España ha rescatado a más de 1.400 migrantes en el occidente del Mediterráneo en tres días.

En los últimos días ha habido un aumento de botes migrantes rumbo a España porque el buen clima apaciguó el mar.

Los migrantes van hacia España, el país más cercano del norte de África a la Unión Europea, generalmente en botes sobrecargados y en mal estado.

Este éxodo ha creado tensiones en la Unión Europea sobre cómo responder al flujo de migrantes que buscan una mejor vida.

El ministro español de Desarrollo José Luis Abalos dijo a la radio Cadena Ser que España tiene "una visión humanitaria, respetuosa con los derechos humanos, comprensiva" hacia los migrantes. Pero agregó que España no quiere convertirse en "la organización de salvamento marítimo de toda Europa".

Publicado en Inicio » Mundo »