Compañía rusa de internet alerta a Google sobre problema

Compañía rusa de internet alerta a Google sobre problema

MOSC (AP) Google dijo el jueves que su herramienta de redacción de documentos Google Documents es segura a pesar de que usuarios rusos de internet descubrieron decenas de archivos de carácter privado.

La compañía rusa de internet Yandex dijo en un comunicado que algunos usuarios se comunicaron para informar su motor de búsquedas ha estado arrojando decenas de documentos de Google que parecen ser de uso privado, lo que pudiera indicar una falla en seguridad.

Google dijo en un comunicado que los motores de búsqueda solo pueden abrir documentos Google deliberadamente publicados por sus autores o cuando un usuario publica un enlace para dar acceso al público.

Salvar y proteger la información personal de los usuarios es nuestra principal prioridad, dijo la empresa. Google Documents es una herramienta altamente protegida para el trabajo conjunto y funciona correctamente.

No dio más detalles.

El vocero de Yandex, Ilya Grabovsky, informó que la búsqueda solo encuentra archivos que no requieren contraseñas. Añadió que aparecían en otros motores de búsqueda.

Publicado en Inicio » Tecnología »