La dupla Suárez-Cavani maravilla a Deschamps

La dupla Suárez-Cavani maravilla a Deschamps

NIZHNY NVGOROD, Rusia (AP) El gol que marcó Edinson Cavani contra Portugal después de una combinación de larga distancia con Luis Suárez parece haber impresionado a Didier Deschamps, el técnico de Francia que el viernes buscará su pase a las semifinales de la Copa Mundial ante un Uruguay que ahora no solo defiende sino que también sabe llegar al arco contrario.

En estos momentos la relación entre Suárez y Cavani es perfecta, dijo Deschamps el jueves. No son parecidos, pero se complementan y se saben encontrar.

Cavani, cuya presencia ante Francia es incierta por una molestia en el gemelo izquierdo, hizo un largo cambio de frente hacia Suárez, quien tomó el balón, esperó por el pique de su compañero y se lo devolvió con un centro cruzado al segundo palo para que anotase. Fue el primero de los dos goles que marcó Cavani en ese encuentro y que dieron a Uruguay una victoria 2-1.

Deschamps destacó la forma en que (Suárez y Cavani) se pararon en la cancha en últimos dos partidos en relación con (Rodrigo) Betancur, que los abastece.

Aludía a la decisión del técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez de hacer jugar más adelantado a Betancur para que hiciera de enganche y alimentara a los dos hombres de punta.

Pueden contragolpear muy rápido. Uruguay tiene un estilo directo para buscar a los dos delanteros, señaló, añadiendo que Francia va a tener que tomar recaudos y ser paciente.

Si bien Cavani está en duda, Deschamps dijo que prepara el partido como si Cavani jugase y que, en todo caso, Uruguay tiene una alternativa nada desdeñable en Christian Stuani, un excelente jugador con 21 goles en su club, el Girona de España.

Cavani es bien conocido por los franceses ya que lleva cinco años con el París Saint-Germain, para el que ha marcado 116 goles a pesar de ser opacado a veces por un Zlatan Ibrahimovic o un Neymar.

Sabemos quién es Cavani. Pero si no juega, no va a cambiar la forma de jugar de Uruguay, manifestó Deschamps. Obvio que su calidad es superior a la de muchos delanteros. Pero Stuani y (Cristian) Rodríguez también son buenos, acotó, aludiendo a la otra posible alternativa.

El capitán francés Hugo Lloris dijo que Cavani es una figura histórica en Uruguay. Ha anotado muchos goles. Es un ganador, un líder, muy respetado en Francia como jugador y como hombre por sus valores.

Francia no ha anotado un gol en los últimos cinco partidos de copas mundiales contra Uruguay (cuatro empates 0-0 y una victoria uruguaya 1-0) y Deschamps pronostica otro encuentro durísimo, ante una defensa celeste extremadamente férrea, que ha permitido un solo tanto en cuatro salidas.

Tienen muchas cualidades. Saben cómo defender, defienden en bloque. Si necesitan diez en el área, los tendrán, comentó. Tienen orden, un estilo defensivo, agresivo cuando es necesario. Si no tienen el balón, saben qué hacer... reducen espacios.

Pero el que históricamente a Francia le haya costado anotar contra Uruguay no quiere decir nada, añadió.

Todos los partidos son distintos. Tienen su propia historia.

Publicado en Inicio » Futbol