Reporte: Policía de Chicago confisca un arma por hora

CHICAGO (AP) Los policías de Chicago confiscan en promedio un arma de fuego ilegal por hora, y su proliferación en las calles causó tres incidentes en los que se vieron involucrados agentes en un lapso de 30 horas esta semana, dijo el superintendente policial.

Eddie Johnson le dijo el miércoles a WBBM-TV que la policía de Chicago confisca más armas de fuego que la de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles combinadas.

El primer incidente en cuestión ocurrió el lunes por la noche en el barrio de South Shore. Un joven de 17 años fue baleado por un policía que dijo que el adolescente le apuntó con una pistola. Policías balearon además a hombres armados el martes y el miércoles en el área de West Side. Un sospechoso fue muerto a tiros en el incidente del martes y un sospechoso de 21 años fue arrestado en el del miércoles.

Se recuperaron armas de fuego en los tres incidentes, de acuerdo con la policía.

Johnson dio que algunas personas se muestran muy dispuestas a confrontar a la policía.

"No podemos subestimar nunca la narrativa nacional, la narrativa antipolicía, dijo Johnson. "Eso existe y pienso que algunos individuos piensan que eso va a justificar sus acciones, pero no lo hace.

___

Information from: WBBM-TV, http://www.cbs2chicago.com

Publicado en Inicio » Tecnología »