Herrera y Knapp batean jonrón; Filis aplastan a Piratas

Herrera y Knapp batean jonrón; Filis aplastan a Piratas

PITTSBURGH (AP) Odúbel Herrera y Andrew Knapp conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Filis de Filadelfia arrollaron el viernes 17-6 a los Piratas de Pittsburgh para hilvanar su quinto triunfo consecutivo.

El novato Scott Kingery disparó cuatro imparables, la mayor cifra en su carrera, por Filadelfia.

Con su batazo, el venezolano Herrera desapareció la pelota entre las butacas del jardín derecho en el tercer inning, ante Trevor Williams (6-7), para que los Filis tomaran la ventaja por 5-1. El garrotazo de Knapp por toda la pradera izquierda coronó un ataque de siete anotaciones que colocó la pizarra 14-2.

Así, los Filis mejoraron a una foja de 5-0 ante los Piratas en lo que va de la temporada.

El encuentro duró cuatro horas y 30 minutos, con lo que empató el récord de la Liga Nacional, como el más largo de nueve innings. Esa marca correspondía originalmente a un duelo disputado el 24 de junio de 2016, entre los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado.

El triunfo fue para el venezolano Edubray Ramos (3-0), quien retiró a sus dos rivales del quinto acto, en el día en que salió de la lista de los lesionados.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con tres anotadas, Herrera de 6-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos anotadas y tres producidas, Maikel Franco de 3-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una empujada, Gregory Polanco de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Elías Díaz de 2-0 con una remolcada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »