Dwayne Johnson busca honrar a amputados con ???Skyscraper???

Dwayne Johnson busca honrar a amputados con ???Skyscraper???

NUEVA YORK (AP) Dwayne Johnson espera honrar a la comunidad de amputados con su interpretación de un exagente del FBI con una pierna prostética en el nuevo thriller de acción "Skyscraper".

En la película, Johnson da vida a un consultor de seguridad en un rascacielos de Hong Kong que debe salvar a su familia y la ciudad del peligro cuando el edificio se incendia. El problema se intensifica cuando lo acusan de iniciar el incendio.

Fue un honor interpretar a un amputado y asegurarme de que lo hacía bien para ellos, dijo Johnson en la alfombra roja durante la premiere estadounidense de la película el martes por la noche. "La investigación fue profunda, pasé mucho tiempo con amputados.

Una de esas personas a las que consultó Johnson lo acompañó en el estreno: Jeff Glasbrenner, un deportista paralímpico que se convirtió en el primer amputado estadounidense en escalar el monte Everest en 2016. Johnson lo calificó como un hombre increíble.

Sobre la película, agregó que tiene dos lados: Uno es un gran espectáculo, mucha diversión de verano. El otro es asegurarnos que rendimos homenaje y respeto a las personas amputadas alrededor del mundo.

El guionista y director de la película, Rawson Marshall Thurber, dijo que era increíblemente importante representar a la comunidad de amputados.

Nunca hubo un amputado como protagonista en una película de acción, hasta donde yo sé. Me pareció que era un buen momento y espero que no sea la última, dijo Thurber. Creo que Dwayne trabajó realmente duro para representar a esa comunidad y honrarla. Y creo que hizo un trabajo fantástico.

___

John Carucci está en Twitter como http://www.twitter.com/jacarucci.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »