Mick Jagger podría dar mala suerte en el mundial

Mick Jagger podría dar mala suerte en el mundial

MOSCÚ (AP) — Mick Jagger ha creado la fama de ser un ave de mal agüero en los partidos de fútbol y el miércoles acudió a ver a la selección de Inglaterra, que perdió.

El líder de los Rolling Stones asistió al estadio Luznniki, donde Croacia se impuso por 2-1 en la prórroga y selló su pasaje a la final de la Copa del Mundo.

Recién el año pasado, Jagger lanzó de manera inesperada un par de canciones como solista. Una lleva el título “England Lost” (Inglaterra perdió).

Al comienzo de la melodía, la letra narra la historia de alguien que acude a ver un partido de fútbol de la selección inglesa. La historia termina con un comentario político sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Quiero ver a Inglaterra, pero Inglaterra perdió”, canta Jagger. “Y todos dijeron que nos habían estafado”.

Jagger llegó a Rusia después de que completó junto con su banda una breve gira europea, que incluyó un concierto dominical en Varsovia. Asistió al partido del martes entre Francia y Bélgica en San Petersburgo y luego viajó a Moscú para ver cómo jugaba _y perdía_ el equipo de su país ante los croatas.

En años recientes, ha sido común ver a Jagger en los grandes torneos de fútbol. Asistió a la final mundialista de hace cuatro años en Brasil y miró el duelo entre Estados Unidos y Ghana, correspondiente a los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Pero algunos piensan que Jagger trae mala suerte en el Mundial. En 2014, durante otra gira europea, transmitió en Twitter palabras de aliento antes del partido entre Inglaterra y Uruguay, en la fase de grupos.

“¡Vamos Inglaterra, éste es el partido que tenemos que ganar!”, escribió. Los ingleses cayeron.

Durante un espectáculo en Roma, Jagger pronosticó a continuación que Italia vencería a Uruguay en una fecha posterior de ese Mundial. Los uruguayos se impusieron.

Antes, durante un concierto en Lisboa, Jagger dijo que Portugal podía ganar el título en Brasil. Cristiano Ronaldo y compañía fueron eliminados en la primera ronda.

Llegaron las semifinales, donde se agravó la mala reputación de Jagger, quien asistió a Belo Horizonte para ver el duelo entre la selección local y Alemania. El rockero iba acompañado de su hijo Lucas, quien tiene sangre brasileña.

Pero Brasil perdió, nada menos que por 7-1.

Los rumores de que Jagger era de mal agüero comenzaron en el Mundial de 2010. Un día después del Estados Unidos-Ghana, Jagger asistió al cotejo entre Inglaterra y Alemania.

E Inglaterra perdió.

Luego estuvo en el graderío para ver a los brasileños ante los holandeses en los cuartos de final, junto con su hijo, quien vestía orgulloso la casaca verdeamarela. Y Brasil cayó.

Tal vez esas historias llevaron a que Jagger escribiera su canción, estrenada en julio, un día después de que cumplió 74 años. En el lanzamiento del tema, Jagger indicó en un comunicado que la letra hablaba de algo más que de un equipo derrotado.

“Es también una percepción de la situación vulnerable en la que estamos como país”, contó.

Sin importar el motivo que inspiró la canción. El hecho es que el miércoles Inglaterra perdió.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »

Comentarios

Se el primero en comentar!