Cantante argentino ???Pity??? Álvarez sospechoso de asesinato

BUENOS AIRES (AP) El cantante argentino Cristian Pity Álvarez, líder de la banda de rock Viejas Locas, era buscado el jueves por la policía bajo sospechas de que asesinó a tiros a un hombre en Buenos Aires.

Varias personas señalaron a Álvarez como el autor del homicidio de un hombre de unos 30 años durante una discusión ocurrida durante la madrugada en el barrio capitalino de Villa Lugano, donde el cantante reside, dijeron las autoridades.

En el juzgado que interviene le terminaron de tomar declaración a testigos, que de forma contundente atribuirían este crimen a Pity, dijo a periodistas el secretario de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo DAlessandro.

El funcionario indicó que durante la discusión, el hombre que conversaba con Álvarez habría intentado golpear al artista de 46 años y éste aparentemente sacó un revólver y le descerrajó tres tiros en el rostro y uno en el pecho. Luego el cantante subió a un auto desde el que supuestamente arrojó el arma a una alcantarilla y se fugó.

La policía encontró el arma homicida dentro de la alcantarilla y a la víctima tirada en una calle.

Según vecinos del barrio que dijeron haber visto el incidente, Pity le pidió drogas al hombre con quien discutió, quien no ha sido identificado.

Sebastián Queijeiro, abogado del cantante, señaló por su parte que se enteró por los medios de prensa de lo ocurrido y que todavía no se ha comunicado con su cliente. Pity tiene una vida normal; canta, ensaya, hace poco hizo una canción nueva... pero no sé si ha dejado de consumir" drogas, sostuvo.

Álvarez, quien también lideró la banda Intoxicados, ha sido señalado en el pasado de protagonizar varios hechos delictivos o violentos, como la agresión a un fan y un disparo en la pierna a un productor musical.

En abril generó un escándalo al no presentarse a un recital de Viejas Locas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. El espectáculo se suspendió luego de más de ocho horas de espera por parte del público; varios de los congregados subieron al escenario y lo destrozaron.

Álvarez, cuyos éxitos incluyen Está saliendo el sol con Intoxicados y Todo sigue igual con Viejas Locas, ha compartido escenario o colaborado con artistas argentinos como Charly García y Andrés Calamaro.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »