Crecimiento en China se desacelera entre tensiones con EEUU

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Crecimiento en China se desacelera entre tensiones con EEUU

BEIJING (AP) China registró una desaceleración de su crecimiento económico en el trimestre que concluyó en junio, situación que aumenta los desafíos para Beijing en medio de la intensificación de su guerra de aranceles con Washington.

La segunda economía más grande del mundo tuvo un crecimiento de 6,7%, una ligera baja respecto del 6,8% del anterior trimestre, dijo el lunes el gobierno.

Incluso antes de que estallara la disputa con Washington, los expertos habían pronosticado un enfriamiento de la expansión debido a las mayores restricciones que Beijing impuso el año pasado a los créditos bancarios a fin de controlar el abultamiento de la deuda.

Según previsiones, la actividad económica mantendrá su declinación a medida que la demanda de exportaciones chinas disminuya y los controles a los créditos afecten la construcción y la inversión, los elementos que más aportan al crecimiento.

En anteriores desaceleraciones, Beijing ha respondido con fuertes inyecciones de créditos a su economía dominada por el estado. Sin embargo, debido al gran abultamiento de la deuda, las agencias globales han reducido la calificación crediticia al gobierno de China.

Las autoridades chinas pretenden desde hace tiempo lograr un crecimiento basado en el consumo interno para reducir que dependa de las exportaciones y la inversión.

El gasto de los consumidores aumenta a un ritmo menor al previsto lo que deja al crecimiento económico dependiente de una inversión basada en créditos.

Publicado en Inicio » Mundo »