Protestas luego que policías de Chicago matan a hombre

Protestas luego que policías de Chicago matan a hombre

CHICAGO (AP) Una multitud enardecida lanzó consignas y arrojó botellas contra policías de Chicago después que uno de los agentes matara a tiros a un hombre en el South Side de la ciudad el sábado, lo que llevó al arresto de al menos cuatro manifestantes.

El jefe de patrulleros de la policía de Chicago, Fred Waller, dijo en una conferencia de prensa que el hombre fue baleado en el vecindario South Shore luego que policías trataron de interrogarlo dado que "el bulto alrededor de su pretina" sugería que estaba armado. El hombre se tornó combativo e incluso llegó a liberarse de los agentes, detalló Waller.

"Ellos creyeron que él parecía tratar de sacar un arma, la cual sí traía, y los oficiales lo mataron a tiros", explicó.

El hombre, que no ha sido identificado, fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Walter indicó que las autoridades creen que el hombre no contaba con un permiso para portar el arma de fuego semiautomática. También traía consigo cargadores de balas, señaló Walter.

Inmediatamente después del incidente, una multitud enfadada se congregó y empezó a empujarse con los policías, que habían acordonado el área. Walter dijo que los manifestantes arrojaron botellas y saltaron sobre un vehículo patrulla. Los agentes luego avanzaron con bastones en un intento por frenarlos.

Se salió un poco de control. Se realizaron varios arrestos, afirmó el jefe de patrulleros.

El vocero de la policía, Anthony Guglielmi, tuiteó que cuatro manifestantes fueron detenidos.

Publicado en Inicio » Mundo »