México no define a su entrenador para el próximo Mundial

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
México no define a su entrenador para el próximo Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (AP) A casi tres semanas de su eliminación en la Copa del Mundo, la selección mexicana aún no define quién será su técnico para el próximo ciclo mundialista tras la finalización del acuerdo que tenía el colombiano Juan Carlos Osorio, quien aún es candidato para continuar y definirá su futuro en las próximas horas.

Osorio, que pasó tres años al frente del Tri, descartó una renovación que le ofrecieron los dirigentes en marzo pasado y su contrato expiró con la eliminación ante Brasil el pasado 2 de julio por los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Este fin de semana tenemos que darle una respuesta definitiva a los jefes en México", dijo Osorio al diario El País de Colombia, donde se encuentra actualmente para participar en un partido entre los amigos de Mario Yepes. "Estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio, para nadie es un secreto que llegar a la selección ha sido un sueño".

Osorio clasificó a México sin sobresaltos y en la cima de la CONCACAF por primera vez desde las eliminatorias para Francia 98, además que en Rusia consiguió un resonante triunfo sobre Alemania.

"Creo que la selección mexicana mostró la capacidad de jugar de igual a igual, haberle ganado a Alemania en el primer juego fue extraordinario, igual haberle jugado a Brasil, la otra potencia mundial, cara a cara, es muy elogiable", agregó el estratega.

El currículum del colombiano está manchado con la histórica derrota de 7-1 ante Chile por la Copa América Centenario, el peor revés en la historia para México. En Rusia, una derrota de 3-0 ante Suecia en el último partido por la fase de grupos es el peor descalabro en Mundial desde Argentina 78, cuando Alemania goleó 6-0 al Tri.

Osorio sí le dio a México algo de lo que había carecido: estabilidad en su banquillo. Antes de su arribo, el cargo fue una puerta revolvente por la que pasaron seis técnicos en cinco años: Enrique Meza, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Miguel Herrera y Ricardo Ferretti lo precedieron.

El colombiano declaró el jueves que ha pensado en dirigir a la selección de su país, pero que "lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas".

Aunque su metodología de rotaciones constantes de jugadores fue cuestionada y tras la eliminación, muchos jugadores se pronunciaron por su continuidad.

"No es decisión de nosotros, pero si se queda los jugadores lo apoyarían", dijo el delantero del LA FC, Carlos Vela. "La Federación está en un momento de cambios y decisiones y por ahora creo que no es tiempo de hablar, primero que decidan como va a estar todo y si habrá cambios o no".

La decisión sobre el nuevo entrenador será la primera para el nuevo presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, quien a partir del 1 de agosto asumió el timón del organismo en relevo por Decio de María.

De Luisa no ha dado declaraciones desde que asumió el cargo.

Si Osorio no vuelve, México podría voltear la mirada hacia otros candidatos del mercado local como el argentino Matías Almeyda, quien recientemente quedó desvinculado de Chivas _donde ganó cinco títulos en apenas tres años.

El "Pelado" Almeyda terminó anticipadamente su acuerdo con el Guadalajara por diferencias con sus dirigentes con el armado del equipo y sigue viviendo en esa ciudad del occidente mexicano.

Otro candidato es el "Piojo" Herrera, quien perdió el puesto por agredir a un periodista y actualmente dirige al América.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »